Endodoncia: Quitar el nervio dental

Cuando la caries comienza a afectar a la parte interna del diente (lo que se conoce como la pulpa), la solución más efectiva es realizar un tratamiento de endodoncia. Con esta técnica se elimina la pulpa dañada y se restaura el diente. Este tipo de intervención está indicada para reparar y conservar el diente infectado, evitando la extracción total de la propia pieza dental y , con ello, el dolor que puede provocar esta afección en el paciente.

Nuestros especialistas en endodoncia realizarán la extracción de la pulpa del diente afectado, para luego proceder a su reconstrucción a través de diversas soluciones, logrando así un acabado estético del diente y un resultado indoloro.

El tratamiento de endodoncia para eliminar la caries precisará de anestesia local. La operación de extracción de la pulpa será sencilla, y una vez realizado este paso, nuestros odontólogos aplicarán una limpieza adecuada a la zona afectada, pasando al posterior sellado del conducto. El diente perderá toda la sensibilidad en este proceso, al ser eliminadas sus terminaciones nerviosas. Después de esta intervención, quedará salvado.

Especialistas en endodoncia y posterior reconstrucción de la pieza dental

El siguiente paso tras la extracción de la pulpa, es la reconstrucción de la pieza dental. En este punto, nuestros especialistas en endodoncia valorarán si es necesario pasar por un tratamiento de estética dental, que devuelva al diente su apariencia natural y en armonía con el rostro. Este tipo de procesos suele ser más común en pacientes a los que, aunque hayan conservado la estructura del diente, se les ha tenido que retirar gran parte de la pieza para poder salvarla.

Por último, cuando se haya finalizado la endodoncia, realizaremos una serie de seguimientos a cada paciente para ver su estado, y comprobar que la operación ha sido efectiva.

Contacta con nosotros

Tu salud bucodental es lo más importante para nosotros, por lo que nuestro equipo estará a tu disposición hasta el momento en el que el dolor y cualquier problema hayan desaparecido por completo.

Clínica Dental San Juan Bosco, tu sonrisa en buenas manos.